domingo, 30 de enero de 2011

I Got Blisters On My Fingers! \m/,

Helter Skelter es una canción de Los Beatles compuesta por Paul McCartney y es uno de los primeros temas de lo que más tarde se llamó rock pesado. Fue grabada por Los Beatles en su album de 1968, conocido como el Album Blanco y su nombre original era "Heather Leather". Este tema es tristemente celébre, porque dió pie a Charles Manson para cometer los asesinatos de Sharon Tate, esposa de Roman Polansky, y sus invitados.

Helter Skelter se ha convertido en una de las grabaciones míticas de los Beatles a lo largo de los años. La canción, que es la más heavy de todas las realizadas por los Beatles, mantiene también el récord por ser la grabación más larga nunca realizada por el grupo. De hecho, hay una campaña para que Apple publique la versión de 27 minutos que los Beatles grabaron en plan jam session el 18 de julio. Sin embargo, el problema es el mismo que hace años. Más de 27 minutos llenarían más de un tercio de un CD (lo que lo dejó fuera del Anthology). En los días del Álbum Blanco, haberla incluido hubiera supuesto dejar una cara completa del LP solo para la canción, así que los Beatles volvieron a grabar la canción el 9 de septiembre.

Helter Skelter es el nombre de un tobogán en espiral que se puede encontrar en las ferias británicas. Sin embargo Charles Manson supuestamente malinterpretó la canción y dijo que el Helter Skelter era el holocausto por venir. Las palabras fueron encontradas escritas en sangre en la escena de uno de los crímenes cometidos por Manson, quién mató entre otros a la mujer de Roman Polanski, la actriz Sharon Tate.

La canción es un ejemplo claro de que Paul no era siempre el "beatle de las baladas" de igual manera que Julia probó que Lennon no era siempre el beatle duro. El tema le vino a la cabeza tras leer una crítica a una canción de los Who. Dicha crítica hizo que Paul concibiera en su cabeza una idea de como debía sonar y decidió componer algo parecido. No tuvo oportunidad de escuchar el tema hasta después de haber hecho Helter Skelter, y después decubrió que no era lo que había previsto.

La letra de la canción es una evocación alucinógena de montar una montaña rusa, en un parque de diversiones, contrastando irónicamente con la agresión del volumen de la música. En Marzo de 2005, la revista musical inglesa Q, situó al tema como el número 5 en su lista de "los 100 más grandes temas de guitarra".




Porque Toda Buena Orgía Necesita De Rock Escucha La Rockola Todos Los Viernes 10pm Sólo Por: www.orgiadeideas.com Y Recuerda Que La Orgía La Hacemos Todos!!!

♪♫Blackbird♪♫

No hay comentarios: