domingo, 30 de mayo de 2010

Up And Coming Tour

"Hola, Ciudad de México; hola, chilangos", fue el saludo de Sir Paul McCartney, al iniciar "Up and coming tour", se nota que hizo su tarea Sir Paul al enterarse de las idiosincracias locales. No creo que los chilangos se la hayan tomado a mal viniendo de Sir Paul, quien se tomó unos instantes para disfrutar de la ovación que le proporcionaron al subir al escenario.


Por entrevistas previas, ya había visto que Paul está muy encariñado con México por la respuesta del público y comentó alguna vez que se emocionó bastante en el 2002 cuando la multitud encendió sus celulares para seguir el ritmo de algunas canciones, iluminando por completo el foro con una constelación de luces.


Paul tocó exitos de los Beatles, de Wings, como solista, y hasta se animó a sorprender con lagunas canciones de su alter ego, "The Fireman". Una de las cosas que no sabía es que el baterista de su banda es Abe laboriel Jr, sobrino de nuestro conocido Johnny Laboriel.



El foro Sol lució hasta el tope, lleno de gente de lo más diversa, desde niños, jóvenes, amas de casa, adultos, viejos, de todo, como suele convocar cualquier evento relacionado con los Beatles.
En fin, Paul supo complacer a los 55 mil espectadores. Empezó a las 9:34 en punto. Desde ese instante una mujer levantó una pancarta en la que había escrito: “Paul, quiero bailar contigo” La fanática no la bajó hasta que McCartney la vio dos horas después y le dijo: “¿Quieres bailar conmigo?” ¿De verdad quieres bailar conmigo? ¡Pues ven, súbete!”. Y efectivamente, se subió, la saludó y bailó al ritmo de "Get Back"


Le hizo tributo a George con “Something”, dejando de lado la guitarra para tocar el ukulele, que nuestro Harrison espiritual estimaba tanto en sus últimos años.

Otro tributo fue a Linda, a pesar de que su actual novia se encontraba presente. Se me hace genial que Nancy Shevell no le haga dramas y que entienda qu ela mujer de su vida se llamará siempre Linda McCartney, ya que incluso fueron amigas: "Oh yea, México, beautiful. Esta canción la escribí para Linda, pero esta noche es para los enamorados", dijo esto último en español para cantar y tocar al piano "My Love".


Y no podía faltar Lennon en las remembranzas: "Escribí esta canción para mi amigo John" y se puso acústico, con "Here today".


En fin, entre frases en español alternadas con ingles hizo conexión con el público, y en diversos momentos la constelación de encendedores (no celulares) iluminaron el recinto y la sonrisa extasiada de Paul se pudo ver en las pantallas, como en "The Long & Winding Road", y después improvisaría un poco pidiendo a la gente que ilumnara la noche.


El Set List del concierto de Paul McCartney en el Foro Sol el 27 de Mayo del 2010 es:



Venus And Mars/Rock Show
Jet
All My Loving
Letting Go
Got To Get You Into My Life
Highway (lanzada como The Fireman)
Let Me Roll It / Foxy Lady (cover de Hendrix)
The Long and Winding Road
Nineteen Hundred And Eighty Five
Let 'Em In
My Love
I'm Looking Through You
Two Of Us
Blackbird
Here Today
Dance Tonight
Mrs Vandebilt
Eleanor Rigby
SomethingGeorge Harrison tribute
Sing the Changes (lanzada como The Fireman)
Band on the Run
Ob-La-Di, Ob-La-Da
Back in the U.S.S.R.
I've Got a Feeling
Paperback Writer
A Day in the Life / Give Peace A Chance (tributo a Lennon)
Let It Be
Live and Let Die
Hey Jude


Encore:
Day Tripper
Lady Madonna
Get Back


Encore 2:
Yesterday
Helter Skelter
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)
The End


36 en total, nada mal para un músico ya cercano a los 70 años, deberían aprenderle algo ciertas bandas actuales muy tacañas con la gente.


El Viernes por la noche, Paul realizó su segunda presentación en el DF, misma que fue transmitida simultáneamente para miles de capitalinos a través de megapantalla que se instalaron en el Zócalo y en el altar de la patria, un monumento con plaza dentro del llamado Bosque de Chapultepec.

Sin duda para mí fue una noche inolvidable en todos los sentidos...



Escucha www.orgiadeideas.com y recuerda que la orgía la hacemos todos!!!

Blackbird ♪♫

No hay comentarios: